NTN24
Maduro

Chile busca acercar posiciones entre Grupo de Lima y Grupo de Contacto por Venezuela

CHILE
Chile busca acercar posiciones entre Grupo de Lima y Grupo de Contacto por Venezuela
Chile será "el puente" con las naciones del Grupo de Contacto Internacional en busca de acercar posturas en pos de una solución a la crisis política, económica y social que padece Venezuela

El canciller chileno Roberto Ampuero se reunirá el jueves con representantes del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela (GCI), conformado por la Unión Europea, Uruguay y Bolivia, con el fin de buscar "espacios en común" para resolver la crisis del país.

Chile, miembro del Grupo de Lima, será "el puente" con las naciones del GCI en busca de acercar posturas en pos de una solución a la crisis política, económica y social que padece Venezuela, reseñó la agencia AFP.

"La idea es buscar espacios de convergencia con el Grupo de Contacto. En otras palabras, cómo podemos ayudar en conjunto para lograr una solución pacífica a esta tremenda crisis por la que atraviesa Venezuela", dijo Ampuero en un vídeo difundido este martes por la Cancillería chilena.

El GCI se lanzó el 7 de febrero en Montevideo por la UE, Uruguay y Bolivia con el objetivo de sentar las bases hacia una salida democrática a la crisis en Venezuela. La UE no reconoce las elecciones que en mayo pasado permitieron a Nicolás Maduro ser reelecto presidente de ese país. Bolivia manifiesta su respaldo a Maduro.

"Chile está actuando como puente diplomático entre los demócratas de la comunidad internacional que quieren trabajar por una salida pacífica a la crisis en Venezuela", agregó Ampuero.

El GCI se reunirá el 28 de marzo en Quito, con la participación de representantes de Chile, la Unión Europea, Bolivia, Uruguay y países del Caribe.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más