NTN24
Ecuador

Christian Zurita dio a conocer que un testigo señaló a Correa de supuestamente haber contratado a asesinos de Fernando Villavicencio

El exmandatario ecuatoriano rechazó las acusaciones y aseguró que se trata de impedir una victoria de su partido en las elecciones del próximo 15 de octubre.

El excandidato presidencial del Movimiento Construye, quien reemplazo al asesinado Fernando Villavicencio en la primera vuelta en Ecuador, Christian Zurita, aseguró este domingo que uno de los sicarios capturados vinculó en el crimen del periodista al expresidente ecuatoriano, Rafael Correa.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el político y periodista ecuatoriano dio a conocer que uno de los testigos protegidos apuntó contra el “gobierno de Correa” como el responsable del asesinato de su copartidario.

Testimonio adelantado del único testigo que les faltó matar (y que se encontraba protegido) señaló bajo juramento que los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio es el "gobierno de Correa". Ya está en el proceso, ya sabemos dónde buscar. Es su fin”, dijo Zurita.

o

Además, Zurita reveló el monto que habría sido pactado para llevar a cabo el magnicidio y explicó que hubo otro intento fallido para asesinarlo.

El valor pactado con los sicarios para acabar con la vida de Fernando fue 200 mil dólares. Existió un primer intento el 1 de junio en la gran caravana de Santo Domingo, lo concretaron el 9 de agosto. El responsable es "el gobierno de Correa", dice el testigo bajo juramento”, añadió el excandidato.

En medio de las acusaciones de Zurita, la Fiscalía General ecuatoriana informó que este domingo "se receptó el testimonio anticipado de un testigo de los hechos, quien bajo juramento narró –entre otras cosas– los preparativos y montos ofrecidos por los autores intelectuales".

"Además, señaló a quienes habrían dado la orden para cometer el crimen. Ante este hecho, y otros elementos recabados durante la Instrucción Fiscal, se iniciará una investigación para determinar a los autores intelectuales del delito", indicó la Fiscalía.

Entretanto, el expresidente Correa rechazó enfáticamente las acusaciones y aseguró que se trata de un señalamiento con fines electorales.

o

Se los dijimos: asesinan a Villavicencio, retrasan un mes la indagación previa, matan a todos los sicarios excepto a uno, a quien tienen en un cuartel militar y lo hacen acusarnos el 10 de octubre, 5 días antes de las elecciones. Cualquier cosa con tal de impedir nuestra victoria”, dijo Correa también en X.

“¿Y cómo puede saber este tipo lo que dijo el testigo «bajo juramento»? Disimulen un poco”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más