NTN24
Gustavo Petro

Gustavo Petro se pronuncia sobre la muerte de los seis colombianos detenidos en Ecuador por 'caso Villavicencio': "Expreso mi total rechazo"

Gustavo Petro, presidente de Colombia - Foto: EFE
Gustavo Petro, presidente de Colombia - Foto: EFE
Los procesados perdieron la vida en la Penitenciaría del Litoral, Guayaquil.

Este sábado 7 de octubre el Gobierno de Ecuador confirmó que seis de los procesados por la muerte del candidato presidencial asesinado el 9 de agosto en plena campaña electoral, Fernando Villavicencio, fueron hallados sin vida.

o

De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), seis reclusos de nacionalidad colombiana perdieron la vida en la Penitenciaría del Litoral, Guayaquil.

“Todas las PPL (personas privadas de la libertad) son de nacionalidad colombiana y estaban implicadas en el caso Villavicencio”, se lee en el informe del SNAI.

Según las autoridades, los muertos fueron identificados como Jhon Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin C. y José Neyder L.

Respecto al asunto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció a través de su cuenta oficial en la red social X (antes llamada Twitter).

o

Desde la plataforma digital, el mandatario colombiano rechazó el “asesinato” de sus connacionales.

"Expreso mi total rechazo al asesinato de los seis colombianos detenidos en el Ecuador. Espero de la justicia ecuatoriana la más eficaz investigación”, afirmó Petro.

Recientemente, sobre el ‘caso Villavicencio’, agentes de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Ecuador detallaron que cuatro de los seis detenidos por el asesinato del candidato presidencial tenían antecedentes judiciales en Colombia.

Incluso, según las autoridades, dos de ellos también contaban con un prontuario delictivo en Ecuador.

El pasado miércoles 9 de agosto, Ecuador vivió uno de los episodios más violentos dentro de su historia contemporánea: el asesinato del candidato a la Presidencia Fernando Villavicencio.

o

El hecho ocurrió cuando el aspirante a la Presidencia de Ecuador se disponía a subir a su vehículo en medio de una multitud, luego de culminar un mitin en Quito.

Luego de darse a conocer el fallecimiento de Villavicencio, el Ministerio del Interior de Ecuador manifestó que al momento de la captura de los sospechosos fueron encontradas varias armas de fuego, entre ellas, un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de fusil, dos motocicletas y un vehículo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más