NTN24
Siria

Colombiana desaparecida en el terremoto de Turquía fue encontrada sin vida

Colombiana desaparecida en el terremoto de Turquía fue encontrada sin vida
Foto de referencia tomada de: AFP
"La connacional se desempeñaba como guía turística y estaba casada con un ciudadano turco que tiene la misma profesión", dijo la Cancillería.

La Cancillería de Colombia informó el pasado miércoles 8 de febrero que su connacional Johanna Carolina Millán Velandia estaba entre los desaparecidos por cuenta del terremoto y posteriores replicas que sacudieron el pasado lunes a Turquía y Siria.

“La Embajada de Colombia y su sección consular en Ankara activaron todos los protocolos de ubicación de la connacional y ha estado en permanente contacto con su familia”, informó la Cancillería en una nota de prensa en ese entonces.

EN CONTEXTO → Una colombiana se encuentra desaparecida tras el terremoto en Turquía

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano también indicó que de acuerdo con información suministrada a la Embajada por la Unión de Cámaras de Guías Turísticos, con la cual la connacional adelantaba un viaje de trabajo en la ciudad de Adıyaman, “Johana Carolina salió con vida del lugar donde se encontraba”.

No obstante, este jueves la cartera gubernamental reportó que Millán Velandia fue hallada sin vida tras varias horas de intensa búsqueda.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que luego de una extensa búsqueda, las autoridades han confirmado el hallazgo de la colombiana Johanna Carolina Millán Velandia, quien lamentablemente falleció a causa de los terremotos que afectaron ese país", dice el comunicado.

La cancillería agregó que "el Embajador Julio Riaño, ha estado y está en permanente comunicación con  Erhan Kap, esposo de la connacional fallecida, brindando su total apoyo en esta penosa circunstancia".

DE INTERÉS → Más de 17.000 personas han muerto por el terremoto en Turquía y Siria, según último balance

"Desde la Cancillería y la Embajada en Turquía expresamos nuestras más profundas condolencias con los familiares y amigos de Johanna", finaliza el documento.

Este jueves el Gobierno de Recep Tayyip Erdoğan entregó un nuevo balance del potente terremoto de magnitud 7,8 que impactó, el pasado lunes 6 de febrero, a Turquía y Siria.

Fuat Otkay, vicepresidente turco, informó que en Turquía se registran 14.351 muertos, y en Siria 3.162 de acuerdo con balances oficiales, lo que eleva a 17.513 el número total de víctimas mortales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más