NTN24
Maltrato animal

Condena histórica para hombre que agredió a perrita de raza pug de su expareja en Perú

El sentenciado, de 32 años, deberá pagar 18 meses de prisión y otras sanciones.

En días recientes se viralizó un video de un hombre que se grabó apuñalando, dieciocho veces, a un perro de raza pug que era propiedad de su expareja.

Según reportan las investigaciones, el hombre de nacionalidad peruana agredió brutalmente al animal ante la supuesta negativa de su compañera de retomar la relación sentimental.

o

En ese contexto, un tribunal del Distrito de La Victoria (Lima, Perú) dictó una condena de 18 meses de prisión en contra del sujeto identificado como Alonso Santana Cruz, de 32 años de edad.

El fallo fue proferido por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Victoria-San Luis, perteneciente a la Corte Superior de Justicia de Lima.

Santana fue condenado por el delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres, lo que marcó un precedente histórico en el país.

De acuerdo con la sentencia, al sujeto también se le impuso una reparación civil de 5 mil soles, 150 días multa y la inhabilitación definitiva para tener mascotas.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto, cuando el sujeto acuchilló a la perrita de nombre Dachi en los exteriores de su vivienda en el distrito de La Victoria.

o

Tras conocerse la grabación, diversas organizaciones defensoras de los derechos de los animales se manifestaron en contra del abuso sufrido por Dachi y exigieron un castigo ejemplar contra el agresor.

Es de mencionar que las leyes de Perú estipulan condenas de hasta tres años de prisión efectiva por maltrato animal, y en caso de muerte de éste, la pena puede aumentar a cinco años.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más