NTN24
Israel - Hamás

Confirman que Hamás liberó un primer grupo de rehenes en Gaza: hay cuatro niños

La liberación se da en medio de la tregua alcanzada entre Israel y el grupo extremista, la cual fue mediada por Qatar, Egipto y Estados Unidos.

Se llevó a cabo la entrega del primer grupo de rehenes que se encontraban bajo el poder Hamás, esto como parte del acuerdo alcanzado entre el país hebreo y el grupo terrorista.

Se habla de trece ciudadanos israelíes que fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), mientras que alrededor de una decena de rehenes tailandeses también fueron liberados durante este 24 de noviembre, según el primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin.

o

"Ha sido confirmado por el Departamento de Seguridad y el Ministerio de Asuntos Exteriores que ya hay 12 rehenes tailandeses liberados", publicó el funcionario en la red social X, antes Twitter.

Por otra parte, Thavisin agregó que los funcionarios de la Embajada están en camino a recogerlos para revelar sus nombres. “Por favor, permanezcan atentos", sostuvo.

Qatar, por su parte, señaló que los rehenes liberados por Hamás son 13 israelíes, 10 tailandeses y un filipino.

A través de una publicación en la red social X, antes Twitter, la Oficina del Primer Ministro de Israel reveló el nombre de sus trece ciudadanos liberados, entre los que se encuentran varios menores de edad.

Doron Katz-Asher (34 años)

Raz Asher (4 años)

Aviv Asher (2 años)

Daniel Aloni (45 años)

Amelia Aloni (5 años)

Ruth Munder (78 años)

Keren Monder (54 años)

Ohad Monder (9 años)

Adina Moshe (72 años)

Hana Katzir (76 años)

Margalit Mozes (77 años)

Hanna Perry (79 años)

Yaffe Adar (85 años)

La tregua de cuatro días entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza entró en vigor este viernes por la mañana.

o

Se trata del primer acuerdo entre ambos bandos desde que comenzó la guerra hace 48 días en la Franja de Gaza luego de la incursión a Israel perpetrada por Hamás el pasado 7 de octubre.

Para la liberación se estableció un cese al fuego que permitiera la entrega, además, la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.

Qatar, mediador clave junto a Egipto y Estados Unidos, consiguió el miércoles un acuerdo para una tregua de cuatro días prolongable y el intercambio de 50 rehenes cautivos en Gaza por 150 presos palestinos en Israel.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más