NTN24
Nicaragua

Continúa la crisis política y social en Nicaragua

Según datos de la Organización ‘Presas y Presos Políticos de Nicaragua, el número de presos políticos en Nicaragua aumentó a 235

En ‘La Noche’ la grave e incesante persecución y represión de la dictadura de Nicaragua contra sus críticos y opositores. Con su mano implacable, el régimen de Daniel Ortega somete a los presos políticos a un deplorable y trágico dilema, escoger entre un exilio o una dura condena.

El inédito y cuestionado juicio contra monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, detenido el 19 de agosto de 2022. Hoy en La Noche, el director de la ONG Defensoría Nicaragüense de Derechos Humanos denuncia las evidentes irregularidades en los procesos judiciales contra el líder religioso y los demás presos políticos del régimen nicaragüense.

Según datos de la Organización ‘Presas y Presos Políticos de Nicaragua, el número de presos políticos en Nicaragua aumentó de 195 en septiembre de 2022, a 235 al día de hoy.

Uno de los casos más recientes, fue la detención de Martha del Socorro Ubilla el 11 de enero. La mujer, de 60 años, es madre del preso político Marvin Castellón y del Marlon Castellón, quien también estuvo preso y ahora permanece en el exilio.

La iglesia católica ha sido uno de los principales blancos de la persecución de la dictadura orteguista. Solo durante el último semestre de 2022, el régimen encarceló a 15 religiosos, entre ellos un obispo, 8 sacerdotes, dos seminaristas, y cuatro laicos, de acuerdo con las denuncias de la ONG Defensoría Nicaragüense de Derechos Humanos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más