NTN24
Seguridad

"Cuando un gobierno no combate la criminalidad es porque los cómplices están en el gobierno": presidente Bukele

El jefe de Estado de El Salvador anunció la liberación de 3.000 detenidos en medio de su lucha contra las pandillas.

Aunque el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció recientemente la liberación de 3.000 detenidos en medio de su lucha contra diferentes pandillas del país centroamericano, este jueves dejó un recordatorio al gabinete gubernamental que preside.

VEA TAMBIÉN → Nayib Bukele anunció nuevas medidas para contrarrestar a las pandillas en El Salvador

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario de 41 años de edad escribió: "Cuando un gobierno no combate efectivamente la criminalidad, no es porque no tenga la capacidad de hacerlo, sino porque los cómplices de los criminales son los que están en el gobierno".

VEA TAMBIÉN → Nayib Bukele desafía a las organizaciones de derechos humanos

El mensaje ofrecido por Bukele se da luego de que el propio jefe de Estado salvadoreño asegurara el pasado martes 17 de enero que su nación se ha convertido "en el territorio más seguro de América Latina".

"Como todos ustedes saben, El Salvador se ha convertido en el país más seguro de América Latina y eso se dice fácil, pero no ha sido fácil y lo hemos logrado gracias a un trabajo articulado de todo el Gobierno", aseveró Bukele.

LE PUEDE INTERESAR: Nayib Bukele afirma que El Salvador se ha convertido en "el país más seguro de América Latina"

Al tiempo, el jefe de la administración salvadoreña indicó que las autoridades del orden público de su país "no capturan a jóvenes inocentes sino a delincuentes".

"Se ha dicho que en El Salvador hay mucha represión a la juventud y yo lo que digo es que realmente este es el Gobierno que más ha invertido en la juventud. En este país no se capturan a jóvenes, nosotros capturamos a delincuentes (...) Ya los jóvenes no son arrancados de sus familias por el luto, por la muerte, por el asesinato. Ahora tenemos mayor tranquilidad", añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más