"De repente uno de los aviones de combate se estrelló aquí en el patio": cerca de 20 personas mueren luego de que un caza se desplomara en una escuela
Un avión de la fuerza aérea de Bangladés se estrelló este lunes durante un vuelo de entrenamiento contra una escuela de la capital, Daca, y causó la muerte de al menos 16 personas, anunciaron las autoridades.
La caída del caza, cuyo motivo no fue precisado, dejó también más de 100 heridos, de los cuales 83 fueron hospitalizados, según informó la oficina de prensa del dirigente interino Muhammad Yunus.
El dirigente expresó su "profunda tristeza y dolor" por el incidente en una publicación mediante la red social X.
"La pérdida sufrida por la Fuerza Aérea, los estudiantes, padres, maestros y personal del Milestone School and College, así como otros afectados por este accidente, es irreparable", señaló el líder interino. "Este es un momento de dolor profundo para la nación", sentenció.
Shafiur Rahman Shafi, un testigo del incidente, afirmó que escuchó una fuerte explosión, que se sintió como un “terremoto”, una vez que se presentó el impacto. “Luego se incendió y el Ejército llegó al lugar más tarde", detalló
"Tenemos dos patios de recreo, uno para los estudiantes de último año y otro para los de primero", dijo. "Estábamos en el patio de recreo de los de último año. De repente, uno de los dos aviones de combate se estrelló aquí (en el patio de los de primero)", declaró a la AFP el joven de 18 años.
Padres y familiares de las víctimas, afligidos, se congregaron en el Instituto Nacional de Quemados y Cirugía Plástica de la capital, según informaron medios locales. Muchos intentaban identificar a sus hijos por su uniforme y otras pertenencias.
El avión F-7 BJI, de fabricación china, despegó a las 13H06 (07H06 GMT) y se estrelló poco después en el campus escolar del Milestone School and College.
Fotógrafos en el lugar captaron a bomberos y rescatistas cuando transportaban a los estudiantes heridos en camillas.