NTN24
Crisis venezolana

"Desafortunadamente, Venezuela no se ha arreglado": William Neuman, autor del libro ‘Todo se puede poner peor’

El programa Cuestión de Poder de NTN24 entrevistó a Newman y le preguntó si es verdad aquello de que “Venezuela se arregló”.

Más del 80% de los venezolanos consideran que es necesario un cambio de gobierno. Lo vuelve a recordar la más reciente encuesta del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello.

Tras más de 20 años de gobierno chavista, los venezolanos, de manera abrumadora, quieren que Nicolás Maduro dé paso a un nuevo ejecutivo.

Prueba de ello, según los analistas, es la movilización que han generado las primarias de la oposición y el apoyo mayoritario a María Corina Machado.

o

La prioridad, para muchos de ellos, es reactivar la economía y crear un camino hacia la prosperidad perdida y la creación de empleo.

Si bien es cierto que, en los últimos años, la situación económica tocó fondo y se ha recuperado algo en algunos sectores o áreas del país, especialmente en Caracas, la mayoría de los venezolanos siguen sufriendo la crisis y la alta inflación.

Esas primarias, además de la reanudación de las conversaciones entre gobierno y oposición, y el levantamiento de sanciones anunciado por Estados Unidos, están generando una ilusión de que el cambio, aunque no es fácil, podría ser posible.

La evolución de Venezuela en los últimos años, particularmente desde aquella época de anaqueles vacíos, apagones o quirófanos desmantelados, hasta el espejismo de hoy que Maduro resume como “Venezuela se arregló” están retratados en un libro de reciente aparición que lleva por título ‘Todo se puede poner peor. Crónicas desde la crisis venezolana’, cuyo autor es el periodista y excorresponsal para Venezuela y la región andina del New York Times, William Neuman.

El libro menciona cómo la caída del precio del barril del petróleo, el desdén de los gobiernos, la represión, y las sanciones explican, en gran medida, la crisis que vive hoy el país.

El programa Cuestión de Poder de NTN24 entrevistó a Newman y le preguntó si es verdad aquello de que “Venezuela se arregló”.

“Desafortunadamente Venezuela no se ha arreglado. El libro es un retrato de un país en lo más profundo de la crisis”, afirmó.

Para Newman “todavía hay mucha gente que no consigue lo suficiente para dar de comer a sus familias”. “Es una economía realmente que está con muchos retos”, afirmó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más