NTN24
México

Detienen al piloto del globo aerostático que se desplomó en Teotihuacán, México

Globo aerostático - Foto tomada de EFE
Globo aerostático - Foto tomada de EFE
El piloto presenta quemaduras en el 90 por ciento del rostro, brazos y tórax.

Autoridades mexicanas detuvieron este domingo al piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó en Teotihuacán al noreste de la ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el hombre fue localizado en el Hospital General de Tulancingo donde ingresó para recibir atención médica tras presentar quemaduras en el 90 por ciento del rostro, brazos y tórax.

El piloto del globo aerostático, identificado como Víctor Guzmán Pérez, aseguró que huyó del lugar del accidente porque no “contaba con experiencia para atender la emergencia”.

Una vez identificado, los Agentes de la Policía de Investigación informaron al personal hospitalario sobre el estado de salud del asegurado para que fuera atendido por un grupo de especialistas.

o

Asimismo, el hombre permanecerá a disposición de las autoridades de México mientras se lleva a cabo las investigaciones del caso.

Cabe destacar que globo aerostático se desplomó luego de que se incendiara mientras varias personas a bordo realizaban un paseo por la zona.

El hecho ocurrió en zona turística de Teotihuacan, al noreste de la ciudad de México, más exactamente en las inmediaciones de la pirámide del Sol.

Las autoridades locales señalaron que el trágico suceso cobró la vida de José Nolasco de 50 años y de Viridiana Becerril de 39 años, además de dejar heridas a tres personas, entre ellas, una menor de edad.

En videos publicados por usuarios en redes sociales, se observa cómo la canasta del globo, donde viajaban las personas, comienza a consumirse por las llamas, segundos después de despegar del suelo.

o

En ese momento, los tripulantes a bordo comenzaron a gritar desesperados por la situación, ante la preocupación de los turistas que se encontraban en la zona y observaban desde el suelo la angustiante situación.

El Ejército y la Guardia Nacional informó que la conflagración se produjo cerca de las 8:30 de la mañana, por lo que el llamado de emergencia se hizo a las 8:40. Además, detallaron que, debido al incendio, los tripulantes decidieron lanzarse al vacío desde el globo.

Incluso en uno de los videos que se han difundido en redes sociales se observa el momento exacto en el que un hombre decide lanzarse desde las alturas al vacío.

Cabe resaltar que Teotihuacan es una de las zonas arqueológicas más importantes del país y, por lo tanto, una de las más concurridas por los turistas.

En esta zona de México, es muy común el atractivo de volar a través de estos globos para observar desde arriba las pirámides alrededor.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más