NTN24
México

Video: así fue el impactante momento del colapso de un edificio en Tijuana, México

Colapso de edificio - Foto tomada de EFE
Colapso de edificio - Foto tomada de EFE
El edificio se derrumbó dos años después de haber sido construido.

Un edificio de cuatro departamentos que llevó seis días deshabitado se derrumbó en Tijuana, Baja California, tras presentar varios hundimientos.

En video quedó registrado el momento en el que en menos de 30 segundos la edificación cae desde un barranco y se desploma en su totalidad.

La edificación cayó en horas de la noche de este sábado, mientras el cuerpo de bomberos y protección civil rodeaba el inmueble para evitar cualquier accidente.

En las últimas semanas, la ciudad de Tijuana ha registrado lluvias fuertes que han provocado inundaciones, deslaves y derrumbes en varios sectores de la región .

o

Por esta razón, un total de 12 edificaciones fueron evacuadas durante las últimas semanas del mes de marzo.

Cabe destacar que el edificio, que fue inaugurado desde hace dos años, había presentado la caída de tabiques, piedras y todo tipo de material.

Ante la emergencia, Bernardo Villegas, director de protección civil en Tijuana, declaró que podría haber un “efecto dominó” con el resto de los edificios en la zona, por lo que nuevos derrumbes podrían suscitarse en los próximos días.

El edificio que cayó este sábado es sólo uno de los 1500 que están en riesgo de desplomarse en toda Tijuana. Las colonias Sánchez Taboada y Camino Verde son las zonas donde se concentran más zonas de riesgo con 657 y 351 viviendas que están al borde del colapso.

Cabe señalar que este sábado se presentó un incidente en la zona turística de Teotihuacan, al noreste de la ciudad de México, más exactamente en las inmediaciones de la pirámide del Sol.

o

Un globo aerostático se desplomó luego de que se incendiara mientras varias personas a bordo realizaban un paseo por la zona.

El trágico suceso cobró la vida de un hombre de 50 años y una mujer de 39, además de dejar heridas a tres personas, entre ellas, una menor de edad.

En videos publicados por usuarios en redes sociales, se observa cómo la canasta del globo, donde viajan las personas, comienza a consumirse por las llamas, segundos después de despegar del suelo.

En ese momento, los tripulantes a bordo comenzaron a gritar desesperados por la situación, ante la preocupación de los turistas que se encontraron en la zona y observaron desde el suelo la angustiante situación.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más