NTN24
Elecciones Primarias

Diosdado Cabello advierte que los venezolanos en EE. UU. no podrán votar en las presidenciales

“La mayoría de las organizaciones no gubernamentales son criminalizadas”: defensora de derechos humanos
Foto de referencia de: EFE
Cabello asegura que nadie puede garantizarle a los venezolanos en EE. UU. que van a poder participar en las elecciones presidenciales de 2024.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, recordó que Venezuela no tiene relaciones diplomáticas con Estados Unidos, situación que imposibilita la participación de los venezolanos en suelo estadounidense en las elecciones presidenciales previstas para 2024.

o

Usted se fue de Venezuela y usted vive en Miami, y la derecha le asegura que usted va a votar en las presidenciales, lo están estafando, porque nosotros no tenemos relaciones con EE. UU., no tenemos delegaciones consulares, embajadas, lo están engañando”, sentenció en su programa Con el Mazo Dando.

A propósito de que la oposición abrió este miércoles un registro digital para que los venezolanos en el exterior puedan actualizar sus datos y participar en los comicios primarios, que determinarán el candidato que se medirá contra Nicolás Maduro, Cabello fue tajante al decir que no votarán en las presidenciales.

Usted se va a inscribir ahorita, hágalo, pero sean conscientes que los están engañando, nadie les garantiza su voto en unas elecciones, no las pueden garantizar. Esta oposición está acostumbrada a una clientela fácil, para ellos, los sectores que se oponen al gobierno es una clientela fácil, cualquier mentira se la lanzan y la agarran. Capriles los está estafando”, dijo.

Voto en el exterior para las elecciones primarias

La Comisión Nacional de Primaria abrió este 7 de junio una plataforma web de actualización de datos en el exterior para participar en las primarias pautadas para el 22 de octubre de 2022.
Para actualizar sus datos debe ingresar en http://primariaexteriorve.com y seguir con los pasos que allí se mostrarán una vez sea habilitado el portal web.

El procedimiento consiste en que el ciudadano complete una planilla con datos personales que se validarán para una segunda fase del proceso. Debe elegir el país, la región y la ciudad donde espera votar.

Posteriormente la plataforma exige que se carguen fotografías de documentos personales para la validación biométrica de la identidad. Tras esto el inscrito recibirá un correo de confirmación.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más