NTN24
Abuso sexual

Dos casos de reiterado abuso y acoso sexual en medios de Venezuela han sido divulgados

Barry Cartaya y Lenin Rojas acusados de acoso y abuso sexual
Barry Cartaya y Lenin Rojas acusados de acoso y abuso sexual
Uno en una popular emisora de radio de Maracaibo y otro en el canal del Estado, VTV, en Caracas.

En las últimas horas dos nuevos casos de abuso sexual han sido expuestos en Venezuela, y en ambos casos involucra a personajes de medios de comunicación: uno en una popular emisora de radio de Maracaibo y otro en el canal del Estado, VTV, en Caracas. 

Sobre el primero, una de las víctimas de supuesta violación decidió hacer público un video denunciando a su agresor debido al retardo que ha encontrado en instancias legales.

“Soy María Virginia, tengo 20 años y fui victima de violación. Llevo dos años en un proceso legal y mi voz no ha sido escuchada, todo porque este señor es una persona influyente”, dijo que hizo la denuncia formal en mayo de 2021 y que luego de eso le pidió perdón.

DE INTERÉS: Abogado chavista Jesús Silva condenado a la cárcel por golpear a su expareja

María Virginia denuncia que se le negó el derecho de tener abogado y tener expediente. Asegura que el examen forense que determinó el abuso sexual se perdió y le dijeron en tribunales que “se traspapeló por error”. Es por ello que solo se le acusó por el delito de acto lascivo. 

Se trata del locutor de la emisora Okey 101FM, Lenin Rojas, quien hasta ahora sigue haciendo su vida impunemente. 

La joven también divulgó un audio en el que Rojas le pide perdón y le suplica que no haga pública la denuncia. “Que no se haga réplica de esto, te lo suplico, que no haya replica de esto, para poder hacer las cosas que tengo que hacer, voy a buscar ayuda psicológica, no fue mi intención, te lo suplico, María Virginia se le negó el derecho de tener abogado y tener expediente. Asegura que el examen forense que determinó el abuso sexual se perdió y le dijeron que “se traspapeló por error”.

Lenin Rojas tiene otra víctima que hizo pública la denuncia con el mismo resultado fallido. Se llama Lucía Divita y hasta ahora no hay respuesta sobre su actuación ante las autoridades. 

Un segundo caso también sacude a otro medio. Se trata del presentador del canal del Estado, VTV, Barry Cartaya, a quien acusan de tener reiteradas actitudes violentas y de acoso contra las intérpretes de seña de esa planta. 

VEA TAMBIÉN: Venezuela entre los países con mayor índice de impunidad

El comunicador Jesús Medina publicó en su cuenta en IG cinco fotos donde supuestamente Cartaya pone contra la pared del estacionamiento del canal, en Los Ruices, a una de las víctimas. 

Sobre este caso se desconoce si ya hay denuncia formal ante las autoridades. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más