NTN24
Víctimas

Dos muertos y más de 30 desaparecidos en un deslizamiento de tierra en Brasil

Dos muertos y más de 30 desaparecidos en un deslizamiento de tierra en Brasil
Foto tomada de: EFE
La emergencia arrasó con varios vehículos y camiones que transitaban por la carretera.

Dos personas murieron y otras treinta permanecen desaparecidas luego de un deslizamiento de tierra en una carretera de Brasil.

La emergencia arrasó con varios vehículos y camiones que transitaban por la carretera BR 367 en el estado de Paraná.

"Estamos trabajando con la hipótesis de que hay entre 30 y 50 desaparecidos debido a la dificultad de saber cuántas personas estaban en cada vehículo sepultado", dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Manoel Vasco Figueiredo.

VEA TAMBIÉN ➜ Una treintena de tornados deja al menos dos muertos en Estados Unidos

De acuerdo con las autoridades, la intensa lluvia que se registra en el lugar ha dificultado las tareas de rescate de las personas que permanecen dentro de los vehículos y que quedaron atrapados bajo el lodo o cayeron al vacío. 

Los rescatistas están trabajando en un lugar de difícil acceso que está bloqueado para el tránsito. Estimamos que hay 16 vehículos, entre camiones, autobuses y automóviles, bajo la montaña de lodo", indicó unos de los oficiales. 

VEA TAMBIÉN ➜ Nuevo caso de presunto racismo sacude a la casa real británica

Asimismo, el cuerpo de bomberos ha usado drones equipados con cámaras termográficas para agilizar la búsqueda y lograr encontrar a más sobrevivientes. Cabe mencionar que el alcalde de Guaratuba, Roberto Justus fue uno de los sobrevivientes de la emergencia.

"Fue horrible, la montaña se nos cayó encima y se llevó todos los carros. Solo estamos vivos por la gracia de Dios", dijo el alcalde en sus redes sociales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más