NTN24
Cuba

EE. UU. reabrirá oficina de la USCIS para trámites de reunificación familiar en La Habana, Cuba

EE. UU. reabrirá oficina de la USCIS para trámites de reunificación familiar en Cuba (AFP)
EE. UU. reabrirá oficina de la USCIS para trámites de reunificación familiar en Cuba (AFP)
La sede se encontraba cerrada desde el pasado 10 de diciembre de 2018.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que la Agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reabrirá una oficina en La Habana (Cuba) que se encarga de realizar trámites y entrevistas para la reunificación familiar y las solicitudes de parientes de refugiados.

Según indicó la USCISen su página web, la nueva oficina ayudará con el trabajo de casos y los beneficios de inmigración de EE. UU., incluidas las entrevistas y el procesamiento de los casos pendientes de libertad condicional para la reunificación familiar cubana bajo el Formulario I-730 de petición de familiar de refugiado/asilado.

o

La agencia, adscrita al Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DOS), indicó que la nueva sede también se “dedicará a brindar otros servicios limitados, que pueden incluir el procesamiento de refugiados y la recopilación de datos biométricos para las solicitudes de visa U”.

De acuerdo con lo informado, los servicios en la Oficina de Campo en La Habana estarán disponibles solo con cita previa. En las próximas semanas estará disponible la información sobre servicios y citas en la página web de la USCIS.

“Estos esfuerzos son consistentes con el compromiso de la Administración Biden-Harris de facilitar la migración segura, legal y ordenada y desalentar la migración marítima irregular e inherentemente peligrosa”, indicó la entidad.

o

Es de mencionar que la sede de la USCIS en la isla caribeña se encontraba cerrada desde el 10 de diciembre de 2018.

El cierre se debió a una reasignación de recursos de la agencia y a la suspensión de las operaciones en 2017 después de que el DOS ordenara a todo el personal no esencial salir de Cuba por el presunto "Síndrome de La Habana", como se llamó a dolencias inexplicables del personal diplomático estadounidense.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más