NTN24
Italia

El dramático momento en el que un piloto logra eyectarse antes de que su avión estrelle contra un auto en Italia

En video quedó registrado el impactante momento que cobró la vida de una menor.

Un avión militar de una patrulla acrobática se estrelló contra un auto en el que viajaba una familia cerca de Turín, en el norte de Italia, durante un ejercicio de entrenamiento.

Un video grabado por un transeúnte muestra el momento exacto en el que el avión se precipita a tierra con velocidad y se alcanza a observar al piloto cuando sale expulsado de la cabina y activa el paracaídas.

El accidente ocurrió cuando un avión de entrenamiento, un MB-339, se precipitó al suelo durante la fase de despegue, según informó el Ministerio de Defensa este sábado.

o

"La patrulla apenas había despegado (...) cuando por razones de momento desconocidas la aeronave pilotada por el Mayor Oscar Del Do perdió altitud y se estrelló contra el suelo", indicó a través de un comunicado la dependencia.

No obstante, las autoridades italianas explicaron que por el momento no es posible confirmar las causas del accidente, aunque una de las hipótesis es un impacto con un pájaro.

Si bien el piloto logró salvarse, su avión impactó con fuerza sobre un auto que se encontraba en tierra con una familia completa a bordo.

"El incendio que se produjo tras el impacto del dispositivo contra el suelo alcanzó lamentablemente a un automóvil que pasaba (...) con cuatro personas a bordo, provocando la muerte de una niña y heridas a los otros tres pasajeros del vehículo", indicó el ministerio.

o

Precisamente, la menor se encontraba con sus padres en el lugar para ver el entrenamiento de los aviones de la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea Italiana.

Según medios locales su hermano de nueve años está gravemente herido mientras que sus padres, así como el piloto, habrían resultado heridos de levedad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más