NTN24
Colombia

“El Gobierno responsabiliza a las EPS para quitarlas de la mitad”: analista sobre crisis de medicamentos en Colombia

Fabio Aristizábal, especialista en gerencia hospitalaria, habló con NTN24 sobre la escasez de medicamentos que se presenta en Colombia.

Hay preocupación en Colombia por la escasez de medicamentos en Colombia, según ha reportado varios ciudadanos afectados.  

Francisco Rossi, director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), aseguró recientemente que “las Entidades Promotoras de Salud (EPS) prefieren no comprar porque no saben si el negocio va a continuar”. 

Entretanto, ACEMI, entidad que reúne a la mayoría de las EPS, rechazó las declaraciones del director del INVIMA y negó su responsabilidad en el desabastecimiento.  

Fabio Aristizábal, especialista en gerencia hospitalaria, habló con NTN24 sobre este tema.  

“Podemos estar al frente de una crisis que está incubando el Gobierno por no generar los recursos necesarios para sostener la salud y no está pagando a las EPS”, aseguró.  

Además, afirmó que “hay una falta de gobernanza terrible del Gobierno Nacional” para sentarse con los involucrados para solucionar la problemática.  

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno pretende responsabilizar a las EPS “para quitarlos de la mitad y capturar el botín de la salud y de esa manera manejar 90 billones de pesos”, dijo.  

“La propuesta del Gobierno consiste en acabar las EPS”, añadió.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más