NTN24
Venezuela

"El gobierno sufre el síndrome del ciego, sordo y mudo": Héctor Moreno profesor de la UCV

Profesores reclaman mejoras salariales, mientras que los estudiantes exigen recursos para el óptimo funcionamiento de sus casas de estudio

Unas once universidades públicas en Venezuela paralizaron sus actividades como protesta por los bajos salarios que devengan sus profesores, mientras que los estudiantes exigían la entrega de recursos para el funcionamiento normal de las casas de estudio.

Advirtieron las autoridades profesorales que no se descartaría la extensión de la paralización por otras 24 horas, con el objetivo de presionar por una respuesta del gobierno venezolano.

Por su parte, el profesor Héctor Moreno de la Universidad Central de Venezuela (UCV), apuntó que ante el reclamo del profesorado el gobierno nacional "sufre el síndrome del ciego, sordo y mudo y no quiere escuchar los reclamos de los representantes legítimos de los profesores".

Explicó que en la actualidad los docentes universitarios viven en una condición de deterioro por el bajo poder adquisitivo de sus sueldos, sin importar el escalafón.

Moreno explicó que las distintas Asociaciones de Profesores Universitarios que se agrupan bajo la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) vienen monitoreando las condiciones de vida del profesorado por lo que tomaron la determinación de realizar esta paralización como forma de presión hacia el gobierno nacional.

"Hoy a un profesor universitario se le hace difícil conseguir lo más esencial que es la adquisición de la proteína en la alimentación para su grupo familiar", recalcó.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más