NTN24
Papa Francisco

El papa Francisco agradece a sus médicos tras pasar una "noche tranquila" y encontrarse "estable"

El Vaticano dio a conocer el boletín matutino sobre la salud del Santo Pontífice en la mañana de este domingo.

El papa Francisco pasó una "noche tranquila" en el hospital, dijo el Vaticano este domingo, después de afirmar que estaba respondiendo bien al tratamiento para curar la doble neumonía por la cual está ingresado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma.

"Fue una noche tranquila, el papa está descansando", dijo el Vaticano en su boletín matutino sobre el pontífice argentino de 88 años.

El Vaticano anunció el sábado que el papa, que seguía sin fiebre, reaccionaba bien al tratamiento y que tuvo "una gradual y leve mejoría".

o

Los médicos desean ver los mismos resultados positivos "en los próximos días", antes de dar un pronóstico.

La oficina de prensa del Vaticano informó el sábado que el Ángelus se pronunciaría este domingo "de la misma manera" que en semanas anteriores, mediante la lectura de un mensaje escrito por el papa.

El papa aprovechó para agradecer a los médicos que lo atienden desde hace más de 20 días a través de un mensaje incluido en el Ángelus de este domingo que por cuarta semana consecutiva difundió el Vaticano por escrito, en lugar de su tradicional lectura por el papa desde la ventana del Palacio Apostólico en la plaza vaticana de San Pedro.

"Hermanos y hermanas, en mi prolongada hospitalización, también yo experimento el esmero en el servicio y la ternura en el cuidado, especialmente por parte de los médicos y de los operadores sanitarios, a quienes doy las gracias de corazón", escribió a los médicos y el cuerpo sanitario que lo cuida desde su hospitalización.

o

El líder espiritual de 1.400 católicos en el mundo fue ingresado el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por una bronquitis, que derivó en una neumonía bilateral. Sin embargo, sufrió varias recaídas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más