NTN24
Papa Francisco

El papa Francisco recibió en su residencia a 70 trabajadores del Hospital en el que pasó 38 días para agradecerles por su servicio

“Gracias por el servicio en el hospital, muy bueno, ¡sigan así!”, dijo el sumo pontífice.

En la mañana de este miércoles, el papa Francisco recibió en la Casa de Santa Marta, su residencia oficial, a 70 empleados y funcionarios de salud del Hospital Gemelli que lo atendieron durante su enfermedad.

Allí, desde su silla de ruedas pero con una sonrisa, les agradeció el servicio y los animó a seguir trabajando por los enfermos.

o

Las 70 personas, entre altas autoridades y personal del Policlínico, de la Universidad Católica y de la Dirección de Salud e Higiene de la Ciudad del Vaticano, fueron recibidas por el sumo pontífice como muestra de gratitud por el servicio durante los 38 días de su hospitalización por neumonía bilateral.

Luego de asegurarlos en sus oraciones, el papa les dio un saludo individual a cada uno de los asistentes.

“Gracias por el servicio en el hospital, muy bueno, ¡sigan así!”, dijo.

Con la voz pausada pero con una mejoría notable gracias a la fisioterapia respiratoria que continúa junto a la terapia motora, el papa Francisco quiso ofrecer el acto a pesar de que no ha reiniciado su ejercicio público y recibió algunos obsequios.

"Gracias por habernos invitado, nos da mucha alegría estar aquí y que usted esté bien y se esté recuperando", dijo en nombre de todos Daniele Franco, presidente del Consejo de Administración de la Fundación Gemelli.

"Como puede ver, hemos vaciado el hospital de médicos para venir a saludarle", agregó a modo de broma.

Franco, además, invitó al papa a volver al hospital pero a modo de visita para los enfermos:

o

"Nos alegraría mucho que usted regrese al Gemelli, pero esta vez no como paciente sino para visitar a nuestros enfermos, sobre todo los que están más graves (...) Nuestros médicos trabajan para curarlos, también con el trato humano, pero su palabra ayudaría mucho a los pacientes y a sus familias", agregó.

Aunque el papa ha tenido algunas reuniones desde que fue dado de alta el pasado 23 de marzo, ha hecho 24 días de convalecencia, menos de la mitad de los al menos 56 que le recomendaron los médicos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más