NTN24
Osos

"El tema es si nada más quiere comer, o comerte": Silvia Macías, la mujer sorprendida junto a su hijo por un oso en México, a NTN24

El animal se acercó a la mujer cuando disfrutaban de un día de campo junto a su familia en un parque ecológico.

En los últimos días se viralizó un video de un oso negro que sorprende a una familia que se encontraba departiendo en el parque Chipinque, del municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León (México).

La grabación muestra a una mujer calmando y protegiendo a su hijo, mientras que el animal se encuentra sobre la mesa comiéndose los alimentos que tenían servidos.

o

Tras conocerse la curiosa filmación, NTN24 pudo contactarse con Silvia Macías, la mujer que aparece en el video mientras protege al menor ante una posible agresión del plantígrado.

“Volteé a ver y venía el oso. Fue muy rápido, se subió a la mesa y empezó a comer”, indicó Macías.

En cuanto a su rápida reacción y su instinto por proteger a su hijo Santiago, un joven de 15 años que padece síndrome de Down, la mujer sostuvo que el hecho fue “muy fuerte”.

“No sabes cómo actuar… O sea, el tema real es si el (oso) nada más quiere comer o quiere comerte. Estaba muy tranquilo afortunadamente, no se veía que estaba alterado y eso nos dio mucha paz a todos”, añadió.

Aunque no se conocían muchos detalles de lo sucedido, este medio pudo establecer que la mujer y el adolescente son originarios de Ciudad de México y se encuentran vacacionando en el estado de Nuevo León.

La mujer y su familiar estaban disfrutando de tacos y enchiladas en el parque Chipinque cuando el oso se acercó hasta ellos y se subió a la mesa para comerse los alimentos que consumían.

Tras la sorpresa, la familia optó por mantener la calma para no alterar al mamífero que solo se concentró a comerse los platos servidos, aunque un par de ocasiones acercó su hocico hasta el niño para olerlo.

Durante más de un minuto y medio quedó captado lo que puedo ser el momento más aterrador para dicha familia que se quedó sin comer, pues el oso se terminó todos los alimentos que se encontraban dispuestos en tres platos.

o

Sobre el Parque Ecológico Chipinque, se sabe que es una organización sin fines de lucro, políticos o religiosos constituida como una Asociación de Beneficencia Privada (ABP), cuyo objetivo social es preservar, restaurar, desarrollar y mejorar el suelo, el agua, la vegetación, la fauna y en general los elementos y condiciones ecológicas de la zona.

El establecimiento tiene ciertas recomendaciones para las personas que se pueden encontrar con osos durante su paso por el sitio o si el animal se acerca hasta los visitantes.

En este último caso, las autoridades del lugar indican que se debe mantener la calma y no correr, ya que correr puede activar el instinto de persecución del oso.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más