NTN24
Elon Musk

Elon Musk criticó el teletrabajo y lo catalogó de “moralmente incorrecto”

Elon Musk | Foto: EFE
Elon Musk | Foto: EFE
Musk señaló que le parece “hipócrita trabajar desde casa mientras que los empleados de servicios lo hacen de forma presencial”.

El trabajo remoto, mejor conocido como teletrabajo, fue una de las cosas que trajo la pandemia de covid-19 al darse como una solución y una alternativa para que las personas pudieran seguir trabajando mientras se encontraban confinadas.

Aunque ya se decretó el fin de la pandemia por covid-19, el teletrabajo se quedó en muchas empresas para facilitarle la vida a algunos de sus colaboradores, sin embargo, para el magnate Elon Musk el trabajo remoto es “moralmente incorrecto”.

Durante una entrevista concedida al medio de comunicación ‘CNBC’, el inversor confesó que no está de acuerdo con el teletrabajo y que le parece un tema bastante preocupante, pues desde su punto de vista, “afecta el rendimiento”.

“Creo que la gente es más productiva cuando trabaja en persona. Hay algunas excepciones, pero creo que la cuestión de trabajar desde casa es como la frase de María Antonieta: ‘que coman pastel’ ¿Vas a trabajar desde casa y harás que todos los demás, quienes hacen tu auto o comida, no hagan lo mismo? Eso está mal”, expresó Musk.

o

El magnate considera que el problema de trabajar desde los hogares hace que las personas se beneficien de vivir en “la-la-land” (estado mental soñador) y que le parece "hipócrita trabajar desde casa mientras que los empleados de servicios lo hacen de forma presencial".

“La gente debería bajarse del maldito caballo moral con los toros del trabajo desde casa”, dijo Elon Musk, quien además aseveró que esto era algo “moralmente incorrecto”.

De acuerdo con CNBC, el trabajo remoto ha afectado a la productividad de los trabajadores, por ello empresas como Amazon y Salesforce le exigieron a sus empleados que regresaran a la oficina ante “los pésimos resultados reflejados”.

En entrevista con el medio, Musk también se refirió a su rol como director ejecutivo de la red social Twitter y el estado financiero actual de la compañía Tesla Motors.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más