NTN24
Venezuela

Embajador de EE. UU. ante la OEA no ve viable el regreso de Venezuela a la organización

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, había solicitado el reintegro del país, pero el funcionario estadounidense no lo ve viable.

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Frank Mora, habló con NTN24 desde la CAF sobre temas coyunturales de la región como la petición hecha por el presidente colombiano, Gustavo Petro, para que Venezuela sea reintegrado a la Organización de Estados Americanos, sobre la situación en Perú y la decisión del mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, de no presentarse a las próximas elecciones.

o

El funcionario asegura que es inviable que Venezuela regrese al sistema interamericano mientras no haya democracia en ese país.

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos a hecho un llamado por la violación de estos en Venezuela y el consejo permanente resaltó que en Venezuela no hay democracia, así que creo que es claro que en Venezuela no hay respeto por los derechos humanos ni democracia”, aseveró.

“Para ser miembros de la OEA, según la carta democrática, tiene que tener elecciones libres, respetar los derechos humanos y por lo tanto no están las condiciones dadas para que Venezuela regrese, si las próximas elecciones son libres y transparentes, Venezuela podría regresar”, agregó el embajador de Estados Unidos ante la OEA.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más