Enfermos en Maturín salieron en sus camillas exigiendo insumos médicos
Enfermos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) en Maturín, estado Monagas, salieron a las calles como señal de protestas exigiendo insumos médicos para poder ser operados.
Los pacientes salieron en sus camillas acompañados del personal del centro de salud y familiares y trancaron la avenida Bicentenario, frente al hospital.
“Gobernadora (Yelitza Santaella) venga hablar con nosotros. Ya basta de tanta injusticia, de tanto desespero. No tenemos para comprar nada, ayúdenos, venga a hablar con nosotros”, fue el clamor de una pacientes que lucha entre la crisis humanitaria por mantener su vida.
Desde hace semanas los profesionales del Humnt se han unido a las protestas de la salud donde los profesionales exigen mejoras salariales y dotación de insumos para atender a los pacientes.
“Qué vergüenza para este Gobierno, para nosotros los médicos venezolanos porque somos un país que tiene todo para darle una vida pródiga, de paz y progreso a los venezolanos. Aquí estamos los médicos acompañando a nuestros pacientes como siempre lo hemos hecho”, dijo un pediatra a Efecto Cocuyo.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve