NTN24
Gasolina

Escándalo en estación de servicio enciende las alertas sobre posible patrón de robo de gasolina en Venezuela

Gasolina en Colombia -Foto tomada de: EFE
Gasolin -Foto tomada de: EFE
Un usuario hizo la grabación por la sospecha de que algo estaba ocurriendo con el suministro de combustible, en relación a los litros suministrados.

El video más viral de las últimas horas en Venezuela fue grabado en una estación de servicio en el sector Altamira, de los más exclusivos de Caracas, donde el bombero está surtiendo 20 dólares de combustible y tras una supuesta falla, pasa de 15 dólares a 20, de manera tan rápida que el usuario casi no puede darse cuenta.

o

La grabación se hizo por la sospecha de que algo estaba ocurriendo con el suministro de combustible, algo que queda comprobado en el material audiovisual, pero también hace temer porque se trate de un patrón generalizado en el país.

El conductor que grabó el video encaró al bombero quien intenta esconderse. Circula en redes un supuesto comunicado de la Estación que dice haber tomado medidas contra su trabajador.

"Mosca con la bomba de gasolina q está al lado del restaurante Alazan en Altamira. Ya son varias veces q me pasa lo mismo allí. Pero esta ves lo pude filmar. Mandé a poner 20$ y fíjense q después de 10 $ se acelera el cobro. Pero lo mejor está cuando llega a 14,99. Y de repente cambia a 20$. Fíjense en la mano del bombero del lado izquierdo", dice el mensaje que rodó en redes acompañado del video.

Más tarde, un reporte policial fue divulgado con la explicación y la supuesta toma de acciones sobre esta irregularidad. "Informa la concesionaria de la estación de servicios Avila, Sra Karol Santander, que en horas de la tarde de hoy surgió una acción indebida por parte del operador de la isla #2. Dicho operador que estaba siendo grabado por una persona que estaba en la parte trasera del vehículo, al atender al usuario, no suelta el pico, es decir lo acciona y no permite que se active de manera automática al finalizar de dispensar los 20 litros solicitados por el cliente".

"Durante el proceso, mientras la lectura del dispensador marca 14,99 dólares, cambia de manera extraña a 20 dólares de manera inmediata. El cliente presenta la evidencia al encargado del expendio, se le colocan la cantidad de litros faltantes en su vehículo. Se procedió al cierre de la isla #2. Se llama de manera inmediata al técnico para que revise el dispensador y se eviten este tipo de situaciones. Los mismos harán acto de presencia el día de mañana martes 23 de mayo de 2023. Fue despedido el operador de isla de la estación de servicios, por parte de la concesionaria.

La estación de servicios Ávila continúa prestando el servicio al público solo en dos islas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más