NTN24
Gasolina

Sin explicaciones sobre incendios vehiculares en Venezuela: Las personas se lo atribuyen a la gasolina

Estación de servicio en Venezuela
Gasolinera en Venezuela / Foto: AFP
La mayoría de los casos han sido reportados y registrados en video en Maracaibo, capital del estado Zulia.

En Venezuela hay una escena recurrente en las últimas semanas: decenas de vehículos averiados porque se les quemó la pila de la gasolina, y otros incendiados hasta quedar reducidos a cenizas.

o

La mayoría de los casos han sido reportados y registrados en video en Maracaibo, capital del estado Zulia, donde los denunciantes se lo atribuyen a la mala calidad de la gasolina, pero también ha ocurrido en otros estados.

En Maracaibo, las autoridades de Pdvsa divulgaron un elocuente video en una estación de servicio donde varias personas ven el color y huelen la gasolina como muestra de la buena calidad del combustible.

En la red social TikTok cunden videos en talleres mecánicos donde decenas de vehículos esperan por el cambio de repuestos, además muestran el sistema mecánico chamuscado, intentan dar explicaciones de las causas pero ninguna es ni oficial ni científica.

El dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, quien también fue alcalde del municipio Sucre, dice que demandará a la estatal petrolera Pdvsa por lo que está ocurriendo con el combustible.

Un experto consultado por NTN24 asegura que aunque es cierto que muchos vehículos presentan este problema, la causa no es exclusivamente por la calidad de la gasolina, sino la sustitución de repuestos por otros chinos y de baja calidad.

o

En Maracaibo las temperaturas han llegado a alcanzar los 50 grados de sensación térmica y el parque vehicular es viejo, sumado a la pérdida de poder adquisitivo para sustituir de manera segura los repuestos se hace cuesta arriba.

La suma de estos factores, casi todos producto de la grave crisis económica que vive el país desde que Chávez destruyó la economía, algo que continúa con Maduro, han llevado a la actual crisis que se disemina de mil formas y tamaños.

Las autoridades de Pdvsa no han emitido un comunicado sólido que hable sobre los componentes del combustible, la calidad, y sobre todo, que intente calmar a la población de lo que está ocurriendo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más