NTN24
Ecuador

Esposa de Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado en Ecuador, sufrió atentado en Quito

El presunto atacante sería un ciudadano venezolano que fue detenido por el esquema de seguridad de la mujer.

Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado en Ecuador, fue víctima de un intento de agresión en Quito durante la tarde del miércoles 27 de septiembre.

Así lo confirmó a través de las redes sociales el periodista Christian Zurita, quien tomó las banderas del Movimiento Construye tras el crimen de su amigo Villavicencio.

o

Según Zurita, el presunto atacante sería un ciudadano venezolano que fue detenido por el esquema de seguridad de la mujer cuando intentó atacar con arma de fuego el vehículo en el que se movilizaba.

“Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, acaba de sufrir un atentado; su cápsula de seguridad detuvo a un ciudadano venezolano en moto y con arma de fuego que intentó atacar el auto en que se moviliza. Un país inmovilizado por el terror”, escribió Zurita en la red social X (antes Twitter).

Tras ser capturado, el sospechoso fue trasladado a la Unidad de Flagrancia, según informó el abogado de la familia Villavicencio, Antonio López, al diario ecuatoriano El Universo.

Aunque aún no se conocen detalles del estado en el que se encuentra Sarauz, se sabe que la viuda del político cuenta con resguardo policial y usa chaleco antibalas desde el crimen de su pareja.

Fernando Villavicencio fue asesinado el miércoles 9 de agosto durante un mitin político, al norte de Quito, en hechos en los que otras personas resultaron heridas y que son materia de investigación.

o

Desde mayo de 2021, el periodista y activista político ejercía como asambleísta por la bancada de la Alianza Honestidad, pero luego la muerte cruzada decretada por el presidente Guillermo Lasso dejó el Legislativo para aspirar a la Presidencia de la República.

Tras adentrarse en su campaña presidencial, el político recibió varias amenazas en su contra que terminaron con su vida, a sólo unos días de desarrollarse la primera vuelta electoral en el país.

De acuerdo con las reseñas de la prensa local, la viuda de Villavicencio ha señalado que hubo negligencia en el dispositivo de seguridad que se le proporcionó a su pareja.

Además, ha mencionado que detrás del magnicidio existen intereses de políticos y mafias del crimen organizado que buscaban callar las denuncias del periodista.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más