NTN24
Francia

Esta es la razón por la que Francia prohibió la venta de uno de los modelos de iPhone

Modelo de celular marca iPhone de Apple - Foto: EFE
Modelo de celular marca iPhone de Apple - Foto: EFE
Las autoridades francesas pidieron a Apple arreglar la situación en sus teléfonos ya vendidos.

Francia decidió prohibir de manera temporal la venta de uno de los modelos de iPhone, la marca de móviles del gigante tecnológico estadounidense, Apple.

La decisión se dio luego de que la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) diera a conocer que uno de los modelos presenta fallas las cuales podrían ser nocivas para los usuarios.

Se trata del iPhone 12, parte de la serie de teléfonos móviles lanzados en 2020 por Apple. De acuerdo a la ANFR, este celular ya no podrá comercializarse en Francia debido a que excede los valores límite de ondas electromagnéticas emitidas y absorbidas por el cuerpo humano.

o

De esa manera, la autoridad pidió que la compañía tecnológica "implemente todos los medios disponibles para remediar rápidamente este mal funcionamiento" en los ejemplares que ya fueron adquiridos por los usuarios o, en caso contrario, retirarlos.

"Confío en el sentido de responsabilidad de la compañía para cumplir con nuestras reglas. Mi misión es hacerles respetar. Si no lo hiciera, estoy listo para ordenar la retirada del iPhone 12 de la circulación", dijo el ministro francés a cargo del sector digital, Jean-Noël Barrot, en una entrevista con el periódico Le Parisien.

Según él, para cumplir la normativa basta con una actualización del software del teléfono. Apple tiene 15 días para hacerlo.

En concreto, el iPhone 12 supera en 1,74 W por kilogramo (W/kg) el valor límite reglamentario correspondiente a la energía que puede absorber el cuerpo humano cuando el teléfono se sostiene en la mano.

El pasado martes, Apple presentó su nuevo iPhone 15, que tiene como gran novedad el cambio de los puertos de carga Lightning común en los modelos más nuevos por un cargador universal tras un enfrentamiento con la Unión Europea.

"USB-C se ha convertido en un estándar universalmente aceptado. Por eso estamos trayendo el USB-C al iPhone 15", dijo en el evento de lanzamiento de Apple Kaiann Drance, vicepresidente de marketing de iPhone.

o

Este no es el tipo de innovación tecnológica del que la empresa de la manzana presume, pero una ley de Bruselas obliga a los fabricantes de electrónica a equipar los nuevos teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras con conector USB-C para finales de 2024.

La empresa presentó cuatro versiones de su nuevo smartphone con, como cada año, pantallas más brillantes, lentes más sofisticadas y capacidades informáticas más avanzadas.

El modelo base, el iPhone 15, se comercializará desde 800 dólares, el mismo precio que el iPhone 14 presentado hace un año.

La incorporación del puerto USB-C es una pequeña revolución para el ecosistema de productos y servicios de Apple, difícil de integrar con otros sistemas gracias a puertos que utilizan tecnología exclusiva.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más