NTN24
FIFA

¿Está provocando división la FIFA al no designar a Chile como sede del Mundial?

Carlos Campos Agurto, periodista deportivo del Diario Concepción, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.

Indignación en Chile por la exclusión del país como sede del Mundial masculino 2030.

Se jugará en España, Portugal y Marruecos, pero tendrá tres partidos de inauguración en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Lo anunció la FIFA en las últimas horas, provocando la sorpresa de los gobiernos del cono sur que se habían puesto de acuerdo para presentar una postulación conjunta: Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Según medios locales, la decisión de excluir a Chile fue anunciada sin previo aviso ni notificación, pese a que la candidatura era un objetivo tanto del Gobierno de Gabriel Boric como de su antecesor, Sebastián Piñera, quien en febrero de 2019 anunció las conversaciones y el acuerdo con sus homólogos argentino, uruguayo y paraguayo.

La FIFA concedió el evento deportivo a la candidatura de España, Portugal y Marruecos, pero, con motivo del centenario del primer mundial, ha querido que, además de Europa y África, también América tenga protagonismo con el partido inaugural en Montevideo, el primer encuentro de la selección argentina en Argentina y el inicial de la paraguaya, en Paraguay.

El presidente Boric lamentó, con tono enojado, la decisión acusando a la FIFA de funcionar “de manera poco seria y sorpresiva”, para advertir que “con el nombre de Chile no se juega”, dijo.

El lema del Mundial masculino 2030 será "unir al mundo con el fútbol".

¿Está, la FIFA, provocando división antes, siquiera, de que comience la competición? ¿Qué puede hacer Chile frente a la decisión de la FIFA?

Saludamos a Carlos Campos Agurto, periodista deportivo del Diario Concepción, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más