NTN24
Inmigración en Estados Unidos

Estados Unidos a los migrantes venezolanos: Quienes crucen de manera ilegal van a ser sujetos a consecuencias

Blas Nuñez Neto, subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos
Blas Nuñez Neto, subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos
En un intento por persuadir la migración ilegal hacia Estados Unidos, la administración Bien emitió un nuevo mensaje y recordó que existen mecanismos para migrar de manera controlada.

Un nuevo mensaje de advertencia emitió Estados Unidos a los migrantes venezolanos, en un intento de persuadir que entren ilegalmente a su territorio y disminuir el éxodo masivo que ha crecido con el paso de los años.

o

A pesar de los probados peligros que corren quienes se arriesgan a cruzar por tierra, especialmente por la selva del Darién y en los poblados de México donde opera el crimen organizado, el paso ilegal de migrantes lejos de disminuir, crece.

Blas Nuñez Neto, subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos publicó un mensaje a través de las redes sociales en el que dice tajantemente: “No te arriesgues en vano solo para ser deportado”.

“Nacionales de Venezuela que cruzan nuestra frontera de manera ileal van a ser sujetos a consecuencias fortalecidas que incluyen ser repatriados si no establecen una base legal para quedarse en los Estados Unidos.

o

“Ya hemos hecho vuelos de repatriación y esos vuelos continúan. No arriesguen sus vidas ingresando a la selva del Darién y no pongan sus vidas en manos de los coyotes solo para ser devueltos a Venezuela una vez que crucen nuestras fronteras ilegalmente”.

o

Blas Nuñez Neto pidió a quienes quieran emigrar “que utilicen los canales y las vías legales que hemos establecido solo para los venezolanos” como el parole humanitario.

Hasta el 31 de octubre, más de 3.800 venezolanos habían recibido aprobación para viajar a Estados Unidos y 490 habían entrado al país de manera legal, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés). La administración de Joe Biden puso como límite al programa la entrada de 24.000 venezolanos, según datos recogidos por VOA.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más