NTN24
Política

Este es el lugar donde se le practicó el examen de polígrafo a la niñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza

Casa de Nariño, palacio presidencial de Colombia / FOTO EFE
Casa de Nariño, palacio presidencial de Colombia / FOTO EFE
La niñera señaló a un medio colombiano que fue llevada por un vehículo oficial a la Casa de Nariño para ser interrogada tras la pérdida de una maleta con dinero.

Recientemente explotó en Colombia un escándalo que salpica a Laura Sarabia, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, luego de que su exniñera, Marelbys Meza, dijera a la revista Semana que tras un millonario robo en la casa de la funcionaria, ella fue trasladada en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) a la Casa de Nariño para ser interrogada y sometida a polígrafo.

o

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de la jefa de esa entidad, Margarita Cabello Blanco, indicó que ya se generó una indagación disciplinaria en contra de la funcionaria.

Por su parte, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, también se refirió al tema e indicó que la entidad ya tomó 'cartas en el asunto', pues procedió a tomar la respectiva declaración de Marelbys Meza, a quien ofreció protección mientras se adelantan las indagaciones.

Además de las entidades estatales, la prensa también ha estado indagando al respecto y recientemente se conoció el lugar a donde fue llevada Marelbys Meza para ser sometida al polígrafo.

La periodista de la emisora La FM Darcy Quinn reveló en su cuenta de Twitter un video de un recorrido por este lugar, que es un edificio anexo a la Casa de Nariño donde vive el presidente del país, Gustavo Petro, en el que se observa el ingreso a un despacho y unas escaleras que conducen a un piso inferior.

o

Al bajar las escaleras, se observa la habitación que dice Unidad de Poligrafía, que está cerrada. Una vez abren la puerta, se ven materiales de oficina y otras puertas en donde hay diferentes máquinas para la práctica del polígrafo. Una de las habitaciones cuenta con un amplio baño.

La jefatura de Seguridad de la Casa de Nariño se pronunció al respecto en un comunicado en el que rechazó versiones de abusos de poder. “Los procedimientos de confiabilidad adelantados a todas las personas del círculo de la jefa de Despacho Presidencial cuentan con todas las autorizaciones que exige la ley y constan de audio y video en custodia de la Jefatura de Protección Presidencial, y se encuentran a disposición de todas las autoridades competentes”.

Por su parte Laura Sarabia, la jefa de gabinete de la Presidencia, se refirió en su cuenta de Twitter a lo ocurrido y señaló que las autoridades “actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más