NTN24
Gobierno de Colombia

¿Qué viene para Laura Sarabia, jefe de gabinete del presidente Petro, por el caso de su exniñera?

Organismos de control han anunciado acciones para aclarar lo sucedido en la Casa de Nariño.

Recientemente explotó en Colombia un escándalo que salpica a Laura Sarabia, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, luego de que su exniñera, Marelbys Meza, dijera a la revista Semana que tras un millonario robo en la casa de la funcionaria, ella fue trasladada en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) a la Casa de Nariño para ser interrogada y sometida a polígrafo.

Ante estos hechos, varios organismos de control han anunciado acciones para aclarar lo sucedido.

o

Uno de ellos fue la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de la jefa de esa entidad, Margarita Cabello Blanco, quien indicó que ya se generó una indagación disciplinaria en contra de la funcionaria.

“El equipo jurídico nuestro, que toma la decisión frente a situaciones de carácter disciplinario, me informó que abrirán indagación disciplinaria frente a lo manifestado en la revista Semana y por otros medios en la situación de la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República”, afirmó Cabello.

Por su parte, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, también se refirió al tema e indicó que la entidad ya tomó cartas en el asunto, pues procedió a tomar la respectiva declaración de Marelbys Meza, a quien ofreció protección mientras se adelantan las indagaciones.

o

Respecto al procedimiento realizado por Sarabia para aclarar el millonario robo del que fue víctima, el fiscal Barbosa resaltó que la única entidad que puede adelantar procesos investigativos sobre hechos constitutivos de delito es la Fiscalía General de la Nación.

“La Fiscalía General de la Nación nunca expidió una orden para practicar ninguno de los procedimientos que se han venido denunciando”, añadió el fiscal.

A través del represente a la Cámara, Óscar Villamizar, el Congreso de la República también citó a Sarabia y a otros funcionarios a debate de control político para conocer los móviles que llevaron a realizar interrogatorios y pruebas con polígrafo a la mujer.

“Por el traslado, retención y uso de polígrafo sin orden judicial a Marelbys Meza, niñera de la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, estoy citando a debate en plenaria de la Cámara para saber por qué realizaron estas acciones y se tomen medidas disciplinarias y penales, si hay lugar a ellas”, informó Villamizar.

o

Todas estas acciones surgen en consecuencia a una publicación hecha por la revista Semana, en donde Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia, denunció que fue conducida por vehículos de la UNP y el equipo de la funcionaria a un sótano del Palacio de Nariño (sin dejar rastros de su ingreso) para ser interrogada por el robo de una maleta con dinero en efectivo, propiedad de la alta funcionaria.

Según dijo la jefatura de Seguridad de la Casa de Nariño en un comunicado, “los procedimientos de confiabilidad adelantados a todas las personas del círculo de la Jefa de Despacho Presidencial cuentan con todas las autorizaciones que exige la ley y constan de audio y video en custodia de la Jefatura de Protección Presidencial, y se encuentran a disposición de todas las autoridades competentes”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más