NTN24
India

Este es el motivo por el que India propone la prohibición del uso de perfumes a pilotos y azafatas

Este es el motivo por el que India propone la prohibición del uso de perfumes a pilotos y azafatas - Foto Pexels
Este es el motivo por el que India propone la prohibición del uso de perfumes a pilotos y azafatas - Foto Pexels
La normativa que hace referencia a las bebidas alcohólicas o cualquier producto que contenga alcohol.

La Oficina del Director General de Aviación Civil (DGAC) de India propuso una nueva normativa en relación con el uso o consumo de alcohol por parte de los pilotos y azafatas durante los vuelos.

La normativa que hace referencia a las bebidas alcohólicas o cualquier producto que contenga alcohol ahora incluye el uso de perfume para el personal de aviación durante las pruebas de alcoholemia.

“Ningún miembro de la tripulación consumirá ninguna droga ni utilizará ninguna sustancia como enjuague bucal, gel dental, perfume o cualquier producto de este tipo que tenga contenido alcohólico. Esto puede dar lugar a un resultado positivo en la prueba del analizador de aliento", indica el comunicado revelado por CNN.

Según la entidad, "cualquier miembro de la tripulación que esté tomando este tipo de medicación deberá consultar al médico de la compañía antes de emprender un vuelo".

o

Los requisitos oficiales de seguridad aérea de la DGAC fueron certificados en agosto de 2005, sin embargo, la nueva propuesta está abierta a comentarios hasta este jueves 5 de octubre.

Cabe señalar que, pese a que los perfumes contienen ciertas cantidades de alcohol, no está claro si este puede desencadenar un falso positivo durante una prueba de alcoholemia.

Según informó CNN, la embriaguez de los pilotos ha sido ocasionalmente un problema en la industria, pues en 2018 el piloto de Japan Airlines Katsutoshi Jitsukawa fue condenado a 10 meses de prisión luego de que le realizaran una prueba y esta mostrara que su nivel de alcohol en sangre era nueve veces superior al límite legal.

Un caso similar se registró en Estados Unidos cuando el piloto Gabriel Lyle Schroeder tuvo que ser escoltado fuera de un avión tras ser sospechoso de estar bajo los efectos del alcohol.

"La política de Delta en materia de alcohol es una de las más estrictas del sector y no toleramos ninguna infracción", declaró entonces un representante de la aerolínea.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más