NTN24
Titanic

Esto dijo el argentino cofundador de empresa OceanGate sobre la tragedia del sumergible Titan

El empresario habló con la emisora británica Times Radio sobre la implosión del submarino en aguas del Atlántico.

El emprendedor argentino Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate Expeditions, la empresa que operaba las expediciones a los restos del Titanic, habló sobre la implosión del sumergible Titan y rechazó algunas críticas que han surgido luego de la tragedia que acabó con la vida de sus cinco tripulantes.

En primera instancia, Söhnlein aseguró que no participó en el diseño del sumergible Titan, pero a su vez, negó que OceanGate actuase de forma imprudente en los viajes que llevan a turistas hasta el fondo del mar para ver los restos del Titanic.

Asimismo, el empresario resaltó que la seguridad fue un "elemento clave" cuando creó junto a Stockton Rush la empresa de exploración.

"Desarrollar innovaciones en cualquier terminología nueva, incluido el sumergible, significa que a veces hay que salirse de los límites del esquema regulatorio. Ahora, la forma en que hicimos esto los primeros días, al menos cuando yo estaba ahí, es operando cada uno de nuestros submarinos con una investigación y con eso nos dimos algunos parámetros sobre cómo teníamos que operar", afirmó.

La reciente tragedia generó un número importante de críticas contra la compañía que opera estos viajes, siendo la de James Cameron, director de la célebre película "Titanic", una de las que más tomó importancia, pues el cineasta acusó a OceanGate Expeditions de "ignorar" las advertencias de seguridad.

Sobre esto, Söhnlein aseguró que Stockton Rush, CEO de la empresa y piloto del Titan, "estaba extremadamente comprometido con la seguridad" y “era muy diligente a la hora de gestionar los riesgos y muy consciente de los peligros de operar en un entorno oceánico profundo".

"Esa es una de las principales razones por las que acepté entrar en el negocio con él en 2009", añadió.

Finalmente, el argentino indicó que es demasiado pronto para decir qué sucedió con el Titan y saber con exactitud las causas de la tragedia.

"Al igual que con la exploración espacial, la mejor manera de preservar los recuerdos y el legado de estos cinco exploradores es llevar a cabo una investigación, averiguar qué salió mal, extraer las lecciones aprendidas y seguir adelante", concluyó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más