NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Vacaciones

¿Está planeando vacaciones? Estos son los países más pacíficos del mundo

Islandia sigue siendo el país más pacífico del mundo desde 2008 - Foto Canva
Islandia sigue siendo el país más pacífico del mundo desde 2008 - Foto Canva
El Instituto para la Economía y la Paz señala que el nivel promedio de la paz mundial se deterioró en un 0,42 por ciento.

Comienza la época navideña y muchas personas buscan ir de vacaciones a otras partes del mundo, por lo que comienzan a cuestionarse sobre los mejores destinos para viajar y conocer en esta época del año.

En muchas ocasiones la pregunta más importante podría ser ¿Cuáles son los mejores países en términos de convivencia y tranquilidad para visitar?

o

Ante esto, el Instituto para la Economía y la Paz trae su Índice de Paz Global 2023, el cual mide el nivel de paz y la ausencia de violencia de un país o región.

Para la versión de este año, la entidad señala que el nivel promedio de la paz mundial se deterioró en un 0,42 por ciento, el decimotercer deterioro de la paz en los últimos quince años, con 84 países mejorando y 79 deterioro de la paz en 2022.

De acuerdo con Instituto para la Economía, Islandia sigue siendo el país más pacífico del mundo desde 2008.

o

El escalafón de las naciones menos violentas y más pacíficas lo completa consecutivamente Dinamarca, Irlanda, Nueva Zelanda, Austria, Singapur, Portugal, Eslovenia, Japón y Suiza.

En términos de región, el instituto agrega que Europa es la zona más pacífica del mundo, ya que en este continente están siete de los diez países más menos violentos.

En el mismo informe, la organización clasifica a los países menos pacíficos del mundo en donde Afganistán encabeza la lista por octavo año consecutivo, seguido por Yemen, Siria, Sudán del Sur y la República Democrática República del Congo.

Según señala el instituto, todos estos países en ambos grupos, además de Irlanda, siempre han estado clasificados entre los diez más pacíficos o menos pacíficos del mundo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más