NTN24
Países

Eurocámara encuentra "inaceptable" propuesta de presupuesto para UE

Eurocámara encuentra "inaceptable" propuesta de presupuesto para UE
Si los mandatarios llegan a un acuerdo, éste debe someterse al visto bueno de los eurodiputados, tras una discusión con la Eurocámara

El presidente de la Eurocámara, David Sassoli, consideró "inaceptable" la propuesta sobre el próximo presupuesto común para la Unión Europea (UE), realizada por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que estipula un 1,074% de la Renta Nacional Bruta (RNB) de la UE. Este porcentaje equivale a unos 1,094 billones de euros.

"Nuestra posición es clara. La propuesta es inaceptable y el parlamento la rechazará", advirtió en rueda de prensa Sassoli, tras expresar el punto de vista de la institución, que debe validar la propuesta, a los mandatarios europeos.

Por su parte, la Eurocámara considera que un 1,3% sería lo justo.

LEE TAMBIÉN: EE. UU. sanciona a responsables del ente electoral de Irán

Este jueves en Bruselas se debatirá el próximo Marco Financiero Plurianual (MFP) de la UE para el periodo 2021-2027. Los dirigentes de los 27 países deben acordar las ambiciones de una UE sin el Reino Unido.

Si los mandatarios llegan a un acuerdo, éste debe someterse al visto bueno de los eurodiputados, tras una discusión con la Eurocámara. El compromiso necesita una mayoría de al menos 353 votos del hemiciclo. Así lo reportó AFP.

En julio, la investidura de Ursula von der Leyen como próxima presidenta de la Comisión Europea, en contra del criterio de elección de la Eurocámara, salió finalmente adelante por la mínima en el hemiciclo.

Redacción: NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más