NTN24
Migración

"Existe el temor de que esta medida desate crímenes como la trata de personas", presidenta de la ONG Veneactiva sobre expulsión masiva de migrantes venezolanos de territorio peruano

Nancy Arellano, presidenta de la ONG Veneactiva, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

El gobierno de Perú promulgó el decreto que aprueba la expulsión de aquellos migrantes que se encuentran en la nación andina en situación irregular.

o

Según lo establecido por la administración que preside Dina Boluarte, los “extranjeros que no cumplan con las disposiciones gubernamentales, que buscan garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, serán expulsados del Perú en un lapso de 24 horas”.

Sobre el asunto, Nancy Arellano, presidenta de la ONG Veneactiva, conversó en el programa La Tarde de NTN24.

o

“Han habido redadas en el norte del país, algo que ha aumentado el clima de preocupación por parte de varios venezolanos en Perú”, detalló Arellano.

“Esa preocupación ha crecido, sobre todo, en aquellos que se encuentran con sus trámites en curso. De momento, estas personas portan un documento que certifica que están en proceso (para sacar el permiso de permanencia)”, expresó la entrevistada.

o

“Venezuela es el único país que tiene abierta una causa en la Corte Penal Internacional. Existe el temor de que esta iniciativa desate el crimen trasnacional. Las mafias transnacionales han venido moviendo sus negocios de trata de blancas que se alimenta de la crisis migratoria venezolana”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más