NTN24
Cártel de Sinaloa

Experto habla de las labores que tenía ‘El Nini’ al interior de la estructura criminal de 'Los Chapitos': "Era más que un simple guardaespaldas"

El analista en seguridad y periodista, Óscar Balderas, explicó en La Tarde de NTN24 que Néstor Isidro Pérez Salas era un traficante de fentanilo “de altos vuelos”.

El arresto en México de Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’, ha agitado la estructura criminal de Los Chapitos, una de las ramas del Cartel de Sinaloa, y Estados Unidos no ha escatimado esfuerzos en buscar su rápida extradición.

La detención generó, incluso, un pronunciamiento del presidente Joe Biden quien agradeció a México por la operación que provocó la caída de 'El Nini'.

En un primer momento se dijo que Pérez Salas era un jefe de seguridad de Los Chapitos pero, aunque eso es cierto, el impacto de su detención no se explica solo en esta función.

o

El analista en seguridad y periodista, Óscar Balderas, habló en La Tarde de NTN24 sobre las labores que tenía ‘El Nini’ al interior de 'Los Chapitos' y advirtió que “era más que un simple guardaespaldas".

“’El Nini’ es Néstor Isidro Pérez Salas, es un hombre de 31 años que es el número cuatro en la estructura de Los Chapitos”, mencionó.

Afirmó que a Pérez Salas “lo ubicamos como un jefe de seguridad de Los Chapitos. “Es un traficante de fentanilo de altos vuelos y un comprador de armamento criminal”.

“Es un experto lavador de dinero y un hombre que planteaba alianzas con otros grupos criminales”, aseveró.


Programas


Ver más