NTN24
Protestas en Nicaragua

Expulsión de misión de la ONU en Nicaragua es una represalia por su informe: Marcia Aguiluz

Marcia-Aguiluz
Expulsión de misión de la ONU en Nicaragua es una represalia por su informe: Marcia Aguiluz
Marcia Aguiluz, directora del programa para Centroamérica y México del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, dijo que “el informe (de la misión) está bien documentado, además confirma lo que ya ha dicho la Comisión Interamericana" sobre la violencia en Nicaragua.

Marcia Aguiluz, directora del programa para Centroamérica y México del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, dijo en NTN24 que es “indudable” que el régimen de Daniel Ortega expulsó a la misión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de Nicaragua en “represalia” por su último informe que develó la violencia que ocurre a manos de cuerpos de seguridad y grupos paramilitares aparentemente tutelados por el gobierno.  

“Indudablemente. El Gobierno dice que ya no tiene razón de estar en el país, pero lo cierto es que el miércoles precisamente la oficina del alto comisionado da ese informe tan contundente, ese mismo día el gobierno rechaza de manera total el informe y ahora se da esta decisión de manera que es claramente una represalia”, dijo Aguiluz.

La experta destacó que “el informe (de la misión) está bien documentado, además confirma lo que ya ha dicho la Comisión Interamericana (…) y lo que ha dicho Amnistía Internacional y otras organizaciones de derechos humanos, entonces no hay ninguna duda de que en Nicaragua realmente no hay espacios democráticos para los opositores

El movimiento 19 de abril realizó este viernes un plantón en apoyo a la misión de Naciones Unidas para los Derechos Humanos que fue expulsada por el Gobierno de Daniel Ortega.

La misión saldrá del país este primero de septiembre y manifestó que continuará con su labor de monitorear e informar sobre la situación de derechos humanos en Nicaragua de forma remota.

Varios organismos nicaragüenses rechazaron contundentemente la decisión del mandatario. Aseguran que es una represalia por el informe que presentó el organismo sobre la represión gubernamental a los manifestantes.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más