NTN24
Funeral de la Reina Isabel II

Filas de hasta 14 horas para ver el féretro de la reina Isabel II

Hijos y nietos velaron el féretro de la reina Isabel II en lo que se conoce tradicionalmente como la “vigilia de los príncipes”.

Británicos y personas de todas partes del mundo han acudido en masa al Westminster Hall, en Londres, para darle el último adiós a la monarca que estuvo en el trono durante 70 años y ganó gran reconocimiento internacional. 

En video quedaron registradas las largas filas que se reportan para llegar al féretro de Isabel II y darle el último adiós, además del frío que tienen que soportar los dolientes para llegar hasta el lugar en el que reposa el cuerpo de la monarca. 

El Ministerio de Cultura de Gran Bretaña informó que la espera para llegar al Westminster Hall para ver el ataúd de la reina, quien falleció el pasado 8 de septiembre a sus 96 años, es de hasta 14 horas.

VEA TAMBIÉN: David Beckham hizo 12 horas de fila para despedir a la reina Isabel II

Este sábado, las personas que encabezaban la fila recibieron la visita del rey Carlos III, quien se acercó a los dolientes para mostrarles su cariño. 

Vigilia de los Príncipes 

Los hijos de la fallecida reina Isabel II velaron este viernes el féretro de su madre, en lo que se conoce como la “vigilia de los príncipes”, una tradición que se practica desde 1936 cuando el rey Eduardo VIII y sus hermanos rindieron honores a su padre, el rey Jorge V. 

Encabezados por el nuevo rey Carlos III, tanto él como sus hermanos Andrés, Eduardo y Ana avanzaron hacia el féretro y rindieron homenaje a la monarca. 

VEA TAMBIÉN: Kilométricas filas abarrotan las calles de Londres para dar el último adiós a la reina Isabel II

Los cuatro hermanos se ubicaron de espaldas al ataúd y en silencio sepulcral permanecieron durante 12 minutos, mientras los cientos de dolientes entraban al Westminster Hall. 

De la misma manera, este sábado, fue el turno para sus ocho nietos, quienes también rindieron homenajes a la reina. 

Encabezados por el príncipe Guillermo y Harry, quienes vistieron uniformes militares, tanto los hijos de Ana, Zara Tindall y Peter Philips, como los hijos de los condes de Wessex, Lady Louise y James, velaron a su abuela de la misma manera que lo hicieron los príncipes. 

El lunes el féretro de Isabel II será trasladado en procesión desde Westminster Hall hasta la Abadía de Westminster, lugar en donde se va a realizar la ceremonia de Estado, la cual dará comienzo a las 11 am (hora local) y a la que asistirán líderes de todo el mundo.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más