NTN24
Estados Unidos

Florida reconoció que envió a migrantes en dos vuelos a California

Según la División de Gestión de Emergencias, los grupos de personas se embarcaron en los vuelos de forma "voluntaria".

Las autoridades de Florida confirmaron que organizaron, en días recientes, dos vuelos que llevaron a varios migrantes desde la frontera sur de Estados Unidos, en Texas, hasta Sacramento, en California.

o

A través de un comunicado, la División de Gestión de Emergencias aseguró que los dos grupos de migrantes se embarcaron en los vuelos de forma "voluntaria" y que la empresa contratada para el transporte los dejó a cargo de la ONG Catholic Charities.

Además, la entidad compartió un video con el que justifica que los migrantes habrían aceptado realizar el traslado de manera voluntaria, pues se detalla a varias personas firmando algunos documentos.

Entre tanto, PICO California, un grupo dedicado a ayudar a migrantes en EE. UU., indicó que estos accedieron a volar atraídos por supuestas ofertas de empleo.

Cabe mencionar que Ron DeSantis, gobernador de Florida y candidato a la nominación republicana para las presidenciales de 2024, se encuentra promoviendo una política de mano dura contra la inmigración ilegal en el país, a la vez que culpa al presidente Joe Biden por la situación.

En febrero pasado, el mandatario republicano aprobó una ley que autoriza a su Gobierno a trasladar a inmigrantes en situación irregular a otro estado, así vivan fuera de Florida.

La reciente llegada de inmigrantes a California indignó al gobernador demócrata, Gavin Newsom, quien recriminó a DeSantis a través de su cuenta de Twitter.

"@RonDeSantis hombre patético y minúsculo ¿Cargos de secuestro?", escribió.

o

En respuesta, la División de Gestión de Emergencias de Florida contestó: "Para los alcaldes izquierdistas de El Paso (Texas) y Denver (Colorado), la reubicación de quienes cruzan ilegalmente la frontera de Estados Unidos no es algo nuevo. Pero de repente, cuando Florida envía a extranjeros ilegales a una ciudad santuario, se trata de encarcelamiento ilegal y secuestro".

Este traslado de migrantes irregulares se suma a otro realizado por las autoridades de Florida en septiembre de 2022, cuando se transportaron a 48 migrantes desde Texas hasta la isla de Martha's Vineyard.

En aquella ocasión los inmigrantes fueron atraídos a los vuelos con falsas promesas de trabajo y oportunidades, según reseñó la prensa local.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más