NTN24
Argentina

Gobierno de Javier Milei propone fiscalía especial para investigar la corrupción de los funcionarios públicos en Argentina

La entidad investigaría a todos los funcionarios nacionales y provinciales, tanto del Ejecutivo como del Legislativo.

El portavoz de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni, informó que el Gobierno del presidente Javier Milei planteará la creación de una “fiscalía especial que se encargue de investigar la corrupción de los funcionarios públicos”.

Así lo informó Adorni este 25 de enero durante una conferencia en la Casa Rosada, en donde indicó que la propuesta se haría a través del Ministerio de Justicia que se encargaría de presentarla ante el procurador general.

o

“El ministro de Justicia (Mariano Cúneo Libarona) le va a sugerir al procurador general Eduardo Casal la creación de una fiscalía especial”, aseguró el portavoz.

Por otro lado, agregó que esta entidad “se enfocará especialmente en los casos de enriquecimiento político e incrementos patrimoniales no justificados” e investigará “a todos los funcionarios públicos nacionales y provinciales, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo”.

La propuesta se suma a las radicales reformas impulsadas por el presidente libertario Javier Milei desde que llegó a la presidencia de Argentina, hace 45 días, las cuales enfrentan obstáculos políticos, económicos y judiciales.

o

Además, ocurre días después de que una huelga general se tomara el país para rechazar las medidas del mandatario.

Los mayores sindicatos del país organizaron la huelga el miércoles y movilizaron a decenas de miles bajo el lema "La patria no se vende", siendo la primera gran manifestación contra el ajuste fiscal y las reformas de Milei.

No constante, varias encuestas atribuyen al jefe de Estado una imagen positiva cercana al porcentaje que lo llevó al poder en el balotaje del 19 de noviembre, cuando obtuvo el 55,6% de los votos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más