NTN24
Migrantes

Guardia Costera de EE. UU. rescató a 28 migrantes de una embarcación en la costa sur de Florida

Las autoridades señalaron que por el momento se desconocen las nacionalidades de los 28 migrantes rescatados y de la persona desaparecida.

Un grupo de 28 migrantes fue rescatado por la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) de encontrar una embarcación a la deriva en aguas estadounidenses en la costa sur de Florida, las autoridades informaron que se encuentran en la búsqueda de una persona desaparecida. 

De acuerdo con la información dada por la USCG, el equipo de rescate logró salvar a 18 personas que se encontraban en el agua y a otras 10 que aún estaban dentro de la embarcación. 

“Los equipos de rescate de la estación de la Guardia Costera de Key West están buscando a una persona desaparecida en el agua, el martes, a unas 6 millas al sur de Key West”, aseguró en un comunicado la Guardia Costera.

La USCG comentó que una persona notificó a las autoridades del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso que “había personas en el agua desde un barco migrante, el lunes, aproximadamente a las 8:40 a. m”. 

VEA TAMBIÉN: Partidarios de Donald Trump salen a protestar a las calles tras supuesta orden de arresto en su contra

El Capitán Jason Ingram, comandante del Sector Key West informó que “los equipos de la Guardia Costera continuarán buscando a esta persona hasta que se agoten todos los esfuerzos”.

Además, señaló que “embarcarse en condiciones climáticas peligrosas y embarcaciones no aptas para navegar aumenta en gran medida el riesgo de pérdida de vidas. No te lleves al mar. Usar medios seguros y legales para emigrar a los EE. UU.”. 

Las autoridades señalaron que por el momento se desconocen las nacionalidades de los 28 migrantes rescatados y de la persona desaparecida. 

Desde el 2022 la cifra de migrantes que han sido interceptados en su intento por llegar a la unión americana por mar ha aumentado a los 6.000, una cifra casi parecida a la que se alcanzó en 2021 con 6.182.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más