NTN24
Nicolás Maduro

Gustavo Tarre asume representación oficial de Venezuela ante la OEA

Gustavo Tarre fue nombrado embajador por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó

La Organización de los Estados Americanos (OEA), se reunió este martes en su sede ubicada en Washington para hablar acerca de la situación que vive Venezuela desde el punto de vista económico, político y social. 

Durante dicho encuentro, fue aprobado un planteamiento de resolución sobre el caso de Venezuela, en el que fue reconocido Gustavo Tarre Briceño, designado por el presidente encargado Juan Guaidó, como embajador en la OEA, donde tuvo 18 votos a favor, 9 en contra y uno que estuvo ausente. 

El embajador de la OEA en Venezuela, Gustavo Tarre, dio a conocer que este miércoles realizará la presentación de credencial y la primera asistencia al Consejo Permanente de la OEA será cuando el organismo lo indique, es decir, no tienen una fecha fijada por ahora pero cuando llegue ese día el nuevo representante de Venezuela estará ahí. 

“La importancia es que, este es un paso más para empezar a resolver el problema de los venezolanos. Esta no es la solución de los venezolanos, esto no va a remediar el hambre, no va remediarla miseria, no va a remediar la enfermedad, no va a remediar el hambre, no va a remediar la miseria, no va a remediar los atropellos ni la violación de los DD. HH. Pero es un paso que se va dando” indicó Tarre. 

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, manifestó que el régimen de Nicolás Maduro pasó este martes por un gran fracaso en la OEA, en vista del reconocimiento que hizo dicga organización de la aceptación de Gustavo Tarre.

Los países que votaron a favor son: Haití, Honduras, Jamaica, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Brasil y Canadá. 

Las naciones que no estuvieron de acuerdo fueron: México, Venezuela, Uruguay y Granada. Mientras que las abstenciones fueron por parte de Nicaragua y El Salvador.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más