NTN24
Gustavo Petro

Hasta el presidente Petro respondió a la senadora Clara López que llamó "sirvienta" a exniñera de Laura Sarabia

Clara López, senadora del Pacto Histórico - Foto EFE
Clara López, senadora del Pacto Histórico - Foto EFE
"Si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, vamos a quedar muy mal librados", dijo la congresista del Pacto Histórico.

No paran las reacciones por el escándalo que sacude el círculo más cercano del presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, revelara este jueves que los teléfonos de Marelbys Meza, exniñera de la jefe de Gabinete del Gobierno, Laura Sarabia, así como el de la empleada doméstica de la funcionaria fueron interceptados ilegalmente en un procedimiento amparado en un informe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJIN).

o

El escandaloso hallazgo de la Fiscalía se dio en el marco de la investigación que adelanta el organismo sobre el caso de la exniñera de Sarabia, quien fue sometida a prueba de polígrafo en un edificio aledaño al palacio presidencial tras un robo de dinero en el apartamento de la jefe de Gabinete.

“El mismo día en que Laura Sarabia presenta la denuncia (del robo), el 30 de enero, se inventan un informe de Policía Judicial para interceptar a estas dos personas en una investigación del Clan del Golfo y cuyo único propósito era escuchar a estas dos personas: la empleada que le ayudaba de por días a Laura Sarabia y la niñera que le cuidaba el niño a Laura Sarabia”, aseguró el fiscal Barbosa.

En medio de esta profunda polémica, trascendieron unas declaraciones de la senadora colombiana Clara López, quien pertenece a la bancada de gobierno del Pacto Histórico, en las que califica de “sirvienta” a Marelbys Meza y minimiza los seguimientos ilegales de los que fue víctima.

“Al concejal pedirle prudencia, porque si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, vamos a quedar muy mal librados”, dijo la senadora López en el programa Zona Franca del Canal Red+ Noticias.

Las declaraciones generaron cuestionamientos desde múltiples sectores, ante lo cual la congresista se pronunció en sus redes sociales.

Expreso mis disculpas por haber utilizado un término despectivo al calor de un debate televisivo. ¿Clasismo? Mi postura a favor de los trabajadores y humildes está plasmada en la defensa las reformas que garantizan sus intereses. Son otros los simulan empatías para negar derechos”, escribió.

Lo dicho por Clara López llevó, incluso, a que el presidente Gustavo Petro hablara sobre esta afirmación en sus redes sociales.

Cualquier chuzada ilegal se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará”, dijo el mandatario.

o

El escándalo mantiene la atención de la opinión pública en Colombia en medio de diferentes versiones sobre el futuro de Laura Sarabia en el Gobierno nacional, así como el del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien también terminó inmerso en esta crisis.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más