NTN24
Hay Festival Cartagena 2023

“Hemos tenido un retroceso democrático”: Farid Kahhat, invitado especial en Hay Festival Cartagena 2023

El autor del libro 'Tiempos Violentos, Rusia, Ucrania, China, Estados Unidos y el nuevo desorden mundial', analiza el momento de la economía.

El destacado internacionalista asistirá el próximo 26 de enero al reconocido evento ‘Hay Festival Cartagena 2023’ para entregar su visión internacional sobre cómo América Latina ha venido afectándose con la peor pandemia del siglo XXI y los efectos económicos que deja el conflicto internacional que ya casi cumple un año.

En diálogo con Claudia Gurisatti, directora del canal internacional NTN24 y del programa periodístico ‘La Noche’, Kahhat señaló horas antes de viajar hacia Colombia que, en la actualidad, la economía mundial está enfrentando un difícil momento. “Lo que se presenta ahora es un panorama totalmente desolador. No teníamos una guerra de las dimensiones en Europa como Ucrania. No habíamos tenido una pandemia como el COVID 19 como la gripe española de hace un siglo“.

Al referirse al nuevo ajedrez o conformación política de algunos países de América Latina, precisó que “por suerte es una de las regiones con menos regímenes estatales en el mundo”, pero manifestó que se mantiene un gran inconformismo de la población. En el caso de su país natal, Perú, que atraviesa una crisis política interna desde el pasado 7 de diciembre, asegura que la salida de Boluarte no es la solución de los problemas que enfrenta, pero si persisten no tendría más opción. “Su renuncia debería ser un primer paso hacia la solución de los conflictos políticos”.

Redacción por Harriet Hidalgo


Programas


Ver más

Especiales

Ver más