NTN24
Violaciones a los Derechos Humanos

Instituto Casla presenta informe anual sobre DD. HH. en Venezuela

Tamara Suju / NTN24
Tamara Suju / NTN24
Suju denuncia además complicidad del régimen cubano en las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

Tamara Suju, directora ejecutiva del Casla Institute, presenta el informe anual sobre Derechos Humanos en Venezuela en el que denuncia nuevas formas de torturas practicadas por el régimen de Maduro.

Acompañada por el expresidente Felipe González, Suju dijo que el régimen de Maduro intenta engañar al mundo haciendo creer que no ha habido delitos de lesa humanidad sistemáticos sino supuestos “excesos” policiales aislados.

VEA TAMBIÉN: Así funciona la doctrina cubana en esquema de tortura en Venezuela, según el Instituto Casla 

Denuncia además complicidad del régimen cubano en las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela. Según Casla, los oficiales cubanos se ocupan sobre todo de adoctrinar y de impartir cursos "indicando hasta qué punto tienen que llegar", dónde está el límite entre la vida y la muerte. 

El instituto ha denunciado en reiteradas oportunidades el uso de nuevos métodos de tortura como azotes con cabilla (barra de metal) y cables de electricidad, sujetar a la víctima a un punto fijo de manera que si intenta sentarse se asfixie, sumergirla desnuda en un pozo helado, introducir una cuchara en la nariz y en las orejas, uso de sustancias que causan quemaduras, inyecciones que producen alucinaciones y colocar una pistola dentro de la boca.

En ocasiones los maltratadores llevan a cabo juegos de guerra y simulacros de fusilamiento o juegan a la ruleta rusa con las víctimas "mientras los demás funcionarios observan sonrientes".

Redacción NTN24 con información de AFP 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más