NTN24
Los Rastrojos

Integrante de Los Rastrojos, alias "El Gato" fue abatido en el estado Táchira

Foto: AVN
Los Rastrojos operan entre el estado Táchira y el departamento Norte de Santander de Colombia, en esa zona también están rebeldes del Ejército de Liberación Nacional y disidencias del EPL.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este domingo que la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana abatió a Jorge Leonardo Cegarra, alías "El Gato", integrante del grupo paramilitar conocido como Los Rastrojos.

o

Según detalló el mandatario regional, "El Gato" de 36 años de edad, fue abatido en el Sector La Llovizna, en García de Hevia, cuando pretendía realizar acciones criminales en la entidad andina.

Bernal también precisó que las autoridades venezolanas realizaban una investigación conjunta con la Policía Metropolitana de Cúcuta, Colombia.

"Este sujeto se enfrentó con arma de fuego a los funcionarios y fue neutralizado. ¡Seguimos en la lucha contra las bandas organizadas y así continuar garantizando al pueblo tachirense un estado de paz!", apuntó.

o

Los Rastrojos operan entre el estado Táchira y el departamento Norte de Santander de Colombia, en esa zona también están rebeldes del Ejército de Liberación Nacional y disidencias del EPL, una guerrilla de influencia maoísta cuyo grueso se desmovilizó en los años noventa.

Las organizaciones se disputan el control de rutas del narcotráfico y las rentas derivadas de otras actividades ilegales, como el contrabando de combustible venezolano, según informó AFP en 2020.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más