NTN24
Italia

Italia declara estado de emergencia tras deslizamiento de tierra en la isla de Ischia

Deslizamiento de tierra en Ischia
Deslizamiento de tierra en Ischia - Foto: AFP
El corrimiento de tierra afectó al pequeño pueblo de Casamicciola Terme, en la isla de Ischia, al sur de Italia.

El gobierno italiano declaró el estado de emergencia este domingo, luego del deslizamiento de tierra que se produjo en la isla de Ischia en la mañana del sábado.  

Tras una reunión del gabinete de emergencia, el ministro de Protección Civil, Nello Musumeci, anunció la declaración del estado de emergencia, lo cual posibilitó la liberación de 2 millones de euros para atender el desastre.  

Más de 200 rescatistas se encuentran en la zona para encontrar personas con vida. A l menos una docena de personas están desaparecidas y una persona murió, según informaron las autoridades.  

VEA TAMBIÉN: Al menos una decena de desaparecidos tras un deslizamiento de tierra en Italia

Además, cientos de voluntarios se han encargado de limpiar las calles abarrotadas de lodo.  

"Es una situación que nos duele, aunque solo sea por las personas que desaparecieron bajo la montaña. Aquí es una isla y aunque no conocemos a todos, es casi eso", dijo a la agencia AFP Salvatore Lorini, de 45 años.  

VEA TAMBIÉNPrimera ministra de Italia quitará el subsidio de desempleo a quien rechace una oferta de trabajo

“Se vino abajo la montaña, hubo devastación de comercios, carros, hoteles y eso ya pasaba hace nueve años. Ahora estoy limpiando el taller de mi suegra”, agregó. 

El corrimiento se produjo a causa de intensas lluvias que se registraron en esa zona del país, arrastrando árboles y vehículos a su paso. Incluso los medios locales registraron el momento en el que un auto es arrastrado por el lodo hasta el mar. Dos personas que iban en el vehículo fueron rescatadas.   

Según indicó el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, la situación en la isla era "muy grave" y 12 personas permanecían desaparecidas, al mismo tiempo que otras seguían atrapadas bajo el lodo.    


Programas


Ver más

Especiales

Ver más